
Han pasado demasiados días desde que no escribo; debe ser el cambio de horarios de sueño, estoy más inspirada por las noches, con la cabecita pegada a la almohada. Entonces se me ocurren un montón de historias que contar, muchos pensamientos que plasmar sobre este papel virtual. Sin embargo, al llegar la mañana me concentro demasiado en todo lo que tengo que hacer, en darle a las horas libres tanta utilidad que no guardo tiempo para mí, para lo que me gusta y necesito.
Hoy me he levantado de muy buen humor y ánimo de limpiadora domiciliaria; con el cepillo entre los dientes y en una mano la bayeta y en la otra el gel limpiador, me he lanzado a por el baño como quien se lanza al desembarco de Normandía. Y cuando ya estoy enfrascada en la tarea de dejar el lavabo y la encimera con toda su cacharrada como los chorros del oro, además de tener en el horno un flan de requesón que quita el sentido, pues Gorrión se pone a llorar desconsoladamente. Se ha cansado de estar en el parque y reclama a gritos la atención de su mamá, sin importarle un pepino que mis manos estén pringosas de limpiacristales y el suelo del baño lleno de salpicaduras... pues el limpiar se ha acabado.
He terminado aquí, encima de la cama, con él a mi lado intentando boicotearme la escritura en vez de jugar con su cangrejo de peluche y su sonajero. Y yo.... bueno, pues tampoco me gusta limpiar, qué le vamos a hacer.
Así que hoy voy a dedicarme a lo que me gusta: besuquear a mi niño, esta tarde una buena clase de patchwork para empezar una bolsa de costura gigantesca a base de casitas japonesas, y probar ese flan que ya ha salido bien tostadito del horno. ¡¡ Qué bien huele¡¡
FLAN DE REQUESÓN
Ingredientes: 250 gr de queso fresco ó requesón
100 gr de azúcar
3 huevos
100 ml de leche tibia
unas gotas de zumo de limón
Se colocan todos los ingredientes en un bol y se mezclan con la batidora hasta conseguir una crema espesita y espumosa. Se rellena un molde de medio litro litro, previamente remojado en agua fría y se mete al horno 35 min a 220º. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario