Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

lunes, 6 de octubre de 2008

NOCHE DE RONDA


No ésta, sino la de dentro de 5 días; nuestro niño entra a formar parte del mundo social de manera oficial con su bautismo. Es su presentación, su primera fiesta, y será mágica. Como siempre en este tipo de celebraciones, estarán todos los que realmente son, los que lo han querido así, y de esta forma mi querubín, con su faldón blanco y sus botitas de perlé, dirá "hola a todos"en su lenguaje de gorjeos y sonrisas desde el mismo lugar en que sus padres se dijeron que hasta la muerte y más allá hace más de 3 años........ Escondidos tras las columnas de la Basílica de Santa María sonreirán los Reyes Magos, y abrirá mucho los ojos para conocerle el Ratoncito Pérez, los duendes harán trastadas con los libros sagrados y las meigas rociarán su carita de ángel con una poción magica para que siempre crea, para que nunca deje de tener la ilusión.

Y para que la noche no se rompa haremos una gran cena en la Posada del Castillo de Soutomaior; entre plato y plato brindaremos por el peque y por los que lo veremos crecer y estiraremos las horas para que el banquete sea largo, para que recordemos siempre la alegría de esta celebración.

Voy entrando en el calor de la fiesta con la imaginación; todo está preparado, y el principal protagonista se despereza a mi lado y me mira con esos ojitos todavía azules.....Pues a ir abriendo boca con un buen biberón y un rico bizcocho para mamá.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCO

Ingredientes:
200gr de harina
100gr de coco rallado
125gr de chocolate fondant
25gr de mantequilla
1 cucharadita de azucar vahinillada
4 huevos
1 sobre de levadura
100gr de aceite de girasol
180gr de azúcar
50gr de leche
una pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180º, engrasar un molde, la forma la que se desee, redondo, cuadrado o cake, pero que sea altito.
Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla hasta conseguir una crema.
Separar yemas y claras. Montar las yemas en la th, con el azucar. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vahinillada, la harina y la levadura.
Montar las claras con una pizca de sal. Cuando han terminado las claras de montarse, se unen a la mezcla anterior, todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfríar en el frigorifico unos minutos, a continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 45 minutos. No abrir el horno hasta pasar mínimo media hora.

No hay comentarios: