Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

miércoles, 21 de mayo de 2008

SIN CONTROL


Tengo muchos motivos para estar contenta, pero también algunos para preocuparme. En las últimas semanas he visitado Bilbao y a los amigos que conocimos en nuestro viaje a Egipto, hemos estado en Zaragoza 9 días visitando a la familia política y los amigos, Nicolás se mantiene fuerte y sano llegando casi a los 2 kilos de peso, y la abuela por fin ha salido de la UCI después de casi un mes de incertidumbre. Si, tengo abundantes motivos.

Pero mi obsesión por tener bajo control todas las facetas de mi vida hace que me mantenga en un estado de intranquilidad constante, que encima me cabrea, porque yo no quiero estar así y además no me conviene.

No puedo controlar estar embarazada de 7 meses y tener polihidramnios, con lo que mi tripa parece de 9 meses y estoy sometida a dolores contínuos que me exigen reposo, estoy sometida a contracciones casi a diario y además está la probabilidad de tener un parto prematuro. Soy médico, lo sé, pero me asusta, no me siento preparada.

No puedo controlar el sentimiento de inferioridad que me provoca el escuchar a familiares más o menos cercanos y a parte de las personas que conozco que no llego,que ellas saben más, que tienen más experiencia, que esto no va a ser nada en comparación al estrés que tendré cuando nazca el niño....vamos, que a algunos solo les falta llamarme inútil.

No puedo controlar la desazón de saber que aunque la abuela mejore, todavía le quedan meses de rehabilitación según las ultimas noticias, y es que se ha pasado tanto tiempo encamada y con debilidad que ahora no es capaz de ponerse en pie. y mi madre esperando una operación desde hace meses que no llega...

Realmente hay muchas cosas que no puedo controlar, es imposible.Pero me gustaría, me sentiría más segura sabiendo de antemano cómo reaccionar en cada momento. ¿Qué tontería, verdad?

No hay comentarios: