
Ni que nos hubiera mirado un tuerto, con todos mis respetos. Hace apenas dos meses que pierdo al abuelo y ahora tengo a la abuela en la UCI, pendiente de un hilo, después de 3 bajadas al quirófano. Y todo por una operación de recambio valvular y 2 by-pass que se hacen todos los días y que no deberían revestir mayor complicación.
No lo puedo entender, y si lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Intento analizar friamente la situación, guardar cierta distancia como si fuera una paciente más, e intento aplicar mis pobres conocimientos sobre medicina a lo que le pasa a la abuela, y la verdad es que esto "supura" por todas partes.
Si algo bueno tenía este país era nuestra atención sanitaria, pero empeora a ojos vista; estoy quemada, quemadísima, y nadie hace nada para solucionarlo. Da igual que la abuela tenga 80 años y que siempre haya cosas que resulten impredicibles hablando del cuerpo humano; y los médicos tampoco somos infalibles, hay fallos prque somos humanos. Pero el abarrotamiento de los servicios y la falta de personal han causado que se haya perdido por completo la humanidad hacia el paciente, que no se respeten los tiempos, que esperar a una consulta especializada o a que te operen es como jugar a la lotería.... yo no estudié medicina para esto.
Mejórate abuelita, por favor. No te me mueras tú también.

1 comentario:
Ya verás como todo va bien, pequeña...
Publicar un comentario