Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

lunes, 8 de octubre de 2007

DESCONECTAR


Eso es lo que me hacía falta, y a fondo. Mi trabajo por desgracia es bastante estresante y hasta que lleguen las vacaciones de noviembre hay que ir capeando el temporal como se puede....El fin de semana ha sido genial; por una vez hemos conseguido ponernos de acuerdo el grupito de amigos y nos fuimos dos días a una casa rural en el norte de la provincia de Pontevedra llamada Casa Grande de Fuentemayor.

La casa es muy bonita tanto esterior como interiormente. Posee cerca de dos hectáreas de espacio ajardinado con piscina, carpa para celebraciones, columpios, hórreo,etc. El interior tiene dos salones con chimenea, estufas de leña y muebles antiguos de maderas nobles así como antiguedades rústicas tradicionales gallegas; un bonito comedor con chimenea de piedra y un pequeño piano; 8 habitaciones dobles, algunas con hidromasaje decoradas con sencillez, y con unas vistas la verdad, espectaculares.

Cosas buenas de la casa:

1-Las instalaciones, que en general son estupendas.

2-El entorno, lo mejor para desconectar de cualquier preocupación; está en medio del campo, rodeada de prados y granjas de ganado. Además el tiempo fue estupendo para poder recorrer la zaona a gusto.

3-El precio, en temporada baja la habitación doble sale por unos 45 euros y 5 más el desayuno.

4-La amabilidad de la dueña de la casa.

Cosas "mejorables":

1-Cuando alguien monta una Casa Rural, aparte de un negocio, lo que se pretende es ofrecer una atención personalizada y hacer sentir al huésped "como en casa", algo impensable en un hotel convencional. Como dije anteriormente, las instalaciones a priori son estupendas, pero las atenciones al cliente dejan bastante que desear. Me explico:

2-A pesar de que el tiempo fue bastante bueno, las noches de octubre son frescas y en las habitaciones hacía frío. Pues a pesar de tanta chimenea y estufa de leña y tanta calefacción, en ningún momento se caldearon los dormitorios y eso que en la casa había por lo menos dos parejas con niños pequeños.

3-Cuando hicimos la reserva por teléfono, varios días antes, pedimos expresamente una habitación con bañera de hidromasaje. Nos dijeron que no había ningún problema; pero cuando llegamos el viernes por la noche nos dijeron que "el hidromasaje no funciona" y nos asignaron una habitación no ya con bañera convencional, sino con plato de ducha, así como a nuestras amigas.Y para contentarnos la dueña nos informa de que nuestras habitaciones dan al balcón de la casa y que las vistas son estupendas...

4-Es verdad que 5 euros por un desayuno a día de hoy no son gran cosa. La vida está como está.

Pero lo que nunca había visto es que me racaneen el zumo de naranja, que no pueda repetir tostada o bizcocho, y que encima éste sea del día anterior. Además, estando la casa en una de las zonas "lecheras" de España, ¡¡qué menos que la mantequilla fuera casera !!!.

5-En la cena otro tanto de lo mismo: pides una botella de vino que sospechosamente abren en la cocina ; la jarra de agua viene directamente del grifo; las opciones para el postre se reducen a dos:fruta natural ( manzana o plátano) o macedonia enlatada. Ni un yogur, ni un postre casero, ni siquiera un trozo de queso...

6- En la página web se nos dice que existen juegos de mesa a nuestra disposición y prensa gratuita diaria. Pues igual estoy perdiendo vista... yo no vi un periódico más que el sábado, y era eso, uno.

7- Lo mismo le pasaba al Canal Plus; sólo si la dueña de la casa lo encendía en el saloncito se podía ver en las habitaciones ,y vaya, lo encendieron el sábado por la tarde para ver una película, justo cuando la casa estaba vacía.

La verdad es que nosotros lo pasamos muy bien por las actividades que realizamos juntos y porque lo que queríamos era justamente desconectar, pero bueno, las cosas son como son y yo en esta casa no repito.

No hay comentarios: