
Pues si, después de 4 años peléndonos con otras dos comunidades autónomas por ser los más nacionalistas, antiespañoles y antipáticos de la península, el pueblo hemos decidido que ya estamos hasta las narices de tanto fascista y les hemos echado de la poltrona en la que se habían instalado. No más nacionalismo, no más imposición lingüística, no más fascismo disfrazado amor a la patria gallega. Hasta aquí. Y ahora, empezamos de nuevo exigiendo a los que entran que cumplan sus promesas y nos traicionen; somos pocos y estamos en una esquina del país, pero no somos tontos. Queremos hechos y los queremos ya.
Por otro lado el invierno ha regresado. Otra vez los abrigos, el vendaval de viento tirando árboles y tejados de antiguas casas, el frío que te cala los huesos y la lluvia tempestuosa. Los virus están a sus anchas colándose por nuestras narices coloradas y nuestras bocas ávidas de cafés calientes y vahos de eucalipto. Gorrión también se ha puesto malito y aquí le tengo, envuelto en una manta mirando a Popeye, recostadito en el sofá, mientras yo intento ordenar el barullo de palabras que se me acumulan en la cabeza.
Maruxiño también empieza otra vez; todo es diferente para él, las condiciones de su nuevo trabajo ya no son cómodas, y no puede comer conmigo en casa. Nos echa de menos y nosotros a él, y cuando vuelve al final de la tarde su carita de agobio me produce mucha tristeza. Sé que se adaptará y que además lo hará muy bien, pero los comienzos no son nunca fáciles para nadie. Yo le doy todo mi amor para ayudarle a llevarlo mejor.
Empezamos un nuevo mes, y en tres semanas la primavera empezará también.Todo es dar un primer paso y luego....
SONETO I
Como quien boga contra la corriente,
Como quien boga contra la corriente,
aun comprendiendo que su afán es vano,
y el remo se le cae de la mano
y se siente arrastrado nuevamente
,así mi amor se aleja indiferente
pero, al recuerdo de tu amor lejano,
reverdece el deseo en su desgano,
y regresa mi sed hacia tu fuente.
Y, andando y desandando este sendero,
a la vez desolado y florecido
y jamás recorrido por entero,
no sé por qué renaces de mi olvido,
ni sé por qué me voy, si es que te quiero,
ni qué me hace volver cuando me he ido.
José Ángel Buesa
José Ángel Buesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario