Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

martes, 6 de abril de 2010

EL MUNDO A LA ESPERA


Por fin dos días seguidos con sol, a este paso nos van a salir a todos los gallegos branquias y aletas. Salir a la calle con el peque y poder soltarle para que corra entre la gente que se toma su primer batido de primavera en las terracitas, es una gozada. Anochece más tarde y los rayos son más calentitos, ilusión de playa a la vista...

Y mientras tanto mi casa parece otra. Después de 10 días sacando cosas que pululaban acumulando polvo por todas las esquinas, y después de reordenar cientos de libros y figuritas en sus correspondientes estanterías, vuelve a brillar con luz propia. Ahora queda la "chapa y pintura": cortinas a la tintorería, limpieza de manchas de humedad que han salido en algunas paredes después de tanta borrasca, abrillantar el aluminio de las ventanas y los cristales, repintado del techo del baño.... y ¡ hala ¡, hacer fotos y poner anuncios de venta.
Cerca de la costa hay una casita nueva con muy buena pinta que nos está esperando y bueno, a ver si esta vez resulta bien.

Mamá Gallina sigue hospitalizada, probablemente vaya para largo. Está mal y ella lo sabe. Está muy baja de ánimo y yo ya no sé qué decirle. ¿ Cómo vas a animar a alguien a quien en menos de dos meses se le ha reproducido su cáncer, cuando además las expectativas son como mucho regulares?Justo en la mitad de tu vida, cuando vuelves a tener tiempo para tu pareja y para tí, cuando parece que puedes cumplir alguno de tus sueños, te llega la gran bofetada. Esperamos alguna buena noticia, ella también espera algo, no sé lo qué. Sólo sé que estamos hundidos.

Y Pequeño Colibrí está a punto de hacer 6 meses en su burbuja de agua. De momento todo va bien. Esperamos que todo termine bien. Esta espera es más dulce y a todos nos alegra la vida, aunque el pobre de momento está recibiendo menos atención que Gorrión, al ser las circunstancias tan difíciles.

El té de la mañana con su trocito de roscón acompañando, me ha sabido a gloria. Voy a por un poco más. Con el estómago lleno se hace más llevadera la espera.



No hay comentarios: