Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

jueves, 15 de octubre de 2009

EL DISCRETO ENCANTO DE LO COTIDIANO


Volver a las pequeñas cosas. Al café soluble de la mañana, mientras piensas en todas las tareas que has planeado hacer durante el día y que casi nunca realizas en su totalidad. A las prisas por tener la comida hecha a tiempo, y a la temperatura justa. Al escritorio repleto de papeles y revistas que todos los días te prometes sacar de en medio. La normalidad.

Incluso cuando estás haciendo el más placentero de los viajes, llega un momento en el que deseas volver. Porque la cama del hotel es muy cómoda pero te acurrucas mejor en la tuya, bajo el olor familiar de las sábanas y mantas conocidas. Porque tus pantuflas de colores chillones y los calcetines antideslizantes de punto de la abuela no pegan mucho con ese mobiliario tan chic y ultramoderno del sitio en el que te alojas. Porque andar de un lado a otro con la mochila cargada de cámaras de fotos y vídeo, y los biberones del niño, y los pañales, y los dineros bien escondidos para que no te roben, y el caminar deprisa para intentar verlo todo en una mañana, todo eso cansa.

Y una mañana te despiertas rodeada de tus cosas de siempre, donde todas siguen en su sitio y parece que no te hubieras ido nunca, y sonríes porque ya estás de nuevo a salvo, porque has vuelto a tu refugio. Sé que soy más rica interiormente y que he visto personas y cosas en estos días que harán que sea un poco distinta para siempre. Y eso es estupendo.

Pero ya estoy en casa, rodeada de normalidad; y con la ilusión puesta en la preparación de algún futuro viaje........

No hay comentarios: