Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PROMESAS


A ti, mi amor, mi luz, mi Nicolás:

Sé que las promesas generalmente acaba llevándoselas el viento, que barre con furia las mejores intenciones de la gente, pero contigo puedo intentarlo, quiero intentarlo.

Prometo no caer, levantarme y luchar contra la desidia y la tristeza, por ti y por los que ya no están, porque no les gustaría que sufriese tanto, porque se angustiarían al verme agachar la cabeza y llorar...

Prometo que les conocerás, que verás sus fotografías, oirás sus voces grabadas y aprenderás a reconocerles, te hablaré hasta la saciedad de sus cosas, te cantaré sus canciones, te contaré sus cuentos, les hablaremos por la noche mirando al cielo....

Prometo enseñarte a pensar, a mirar a tu alrededor con curiosidad y buenas intenciones, inculcarte el valor de la reflexión y de las ideas propias y de no dejar que falsos profetas o ideologías te laven el cerebro.

Prometo educarte en la libertad, con mayúsculas; intentaré que seas lo que quieras ser, aquello que te haga más o menos feliz. Te llevaré de la mano mientras quieras y luego te seguiré a corta distancia para ayudarte si me necesitas, para recogerte y levantarte si te caes.

Me empeñaré en que seas honesto, sincero, leal, responsable, alegre, que tengas alegría de vivir y se la contagies a los demás, que sueñes con lo imposible.... a veces los sueños se cumplen.

Prometo enseñarte respeto, primero por ti mismo, porque eso es lo que hace a uno persona, y después por los demás, incluso por aquellos que no te gustan; pero también quiero que te defiendas, que no te sometas a voluntades indignas y la palabra sea tu mejor arma .

Prometo practicar con el ejemplo y darte amor, infinito, protegerte y cuidar de ti; enseñarte a amar tus orígenes y tu pasado, a construir tu presente con optimismo y ayudarte a soñar tu futuro.

Prometo, papá y yo lo hacemos juntos, entregarte lo mejor de nuestra vida para que tú vivas la tuya plena. Bienvenido a nuestro hogar, pequeñín.

No hay comentarios: