Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

martes, 5 de febrero de 2008

CARNAVAL, TE QUIERO


Días de desenfreno, alegría y comilonas..... me encanta el Carnaval, ponerte una máscara y salir a bailar a la calle a darle un poco de vidilla a los fríos del invierno. Este año, por lo de la tripa, me lo tengo que perder obligatoriamente, esta tarde me hacen la amniocentesis y tampoco es plan de ponerse a dar saltos los días previos. Pero el año que viene si puedo me apunto, seguro.

Lo que si puedo disfrutar estos días es de la comida, sin pasarse claro, ¿pero qué gallego puede resistir una fiesta sin darse un homenaje?. ¡ Dejaría de ser una fiesta!.Y nosotros hicimos una buena comilona familiar este domingo con los postres típicos de la fiesta, las archifamosas filloas de papá ( no tienen igual en el mundo ) y unas "orellas" hechas con mucho amor por mí y mi queridiño, que nos han salido estupendas y de las que no ha quedado ni la sombra.

Así que ahí os dejo la recetilla para que probéis y celebréis las fiestas como se merecen.... buen provecho!!!

ORELLAS DE CARNAVAL

Ingredientes:

- 500 gr de harina

- 100 gr de azúcar

- 3 huevos

- 1 dl de leche

- 50 gr de mantequilla

- 1 limón

- esencia de anís

Preparación:

Ponemos la harina tamizada en un bol, y en el centro echamos el azúcar, un huevo y la yema de los otros dos.

Removemos bien con una cuchara de madera y añadimos la ralladura del limón junto con su zumo y la mantequilla fundida.

Volvemos a remover bien y añadimos la leche a temperatura ambiente. En este momento la mezcla empezará a tener consistencia y podemos dejar la cuchara para trabajarla con las manos.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa, así como un poco de esencia de anís y trabajamos hasta conseguir una masa compacta que dejamos sobre un mármol enharinado.

Vamos extendiendo pequeñas porciones de masa con un rodillo y cortamos porciones en forma de rectángulo que luego uniremos por su centro en forma de lazo.

Se fríen las orellas en abundante aceite caliente hasta que adquieran un color doradito y se colocan en una fuente sobre papel absorbente. Las espolvoreamos con azúcar moreno y canela .

¡¡¡ Listas para degustar !!!

No hay comentarios: