Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

lunes, 29 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS


En casa también estamos de Semana Santa; han vuelto la fiebre, los vómitos, el malestar y el ingreso correspondiente hasta sabe Dios cuándo. Otra fiesta transformada en preocupación e incertidumbre por el futuro. Más noches sin dormir para mi padre, más días esperando una buena noticia que nos alivie, más oraciones a las alturas pidiendo una pequeña ayuda, que el cáncer no haya vuelto a presentarse tan pronto. No nos hace falta vestirnos de nazarenos, también llevamos sobre nuestros hombros una gran cruz a cuestas...

Pero los niños tienen derecho a su día de palmas y estrenos y risas. Así que allá nos fuimos con Gorrión y su ropita nueva a la bendición de las palmas y la procesión de la borriquita. Disfrutó y nosotros también, y viendo su carita de sorpresa ante tanto ramo de olivo y tantos peques repeinados, y sus risas corriendo plaza arriba o plaza abajo a la espera de la procesión, te reconcilias con parte de tu maltrecha vida y decides que hay que seguir echando la vista adelante y mirar lo menos posible hacia atrás.

Quizás lo que nos hace falta para empezar a coger fuerzas es un buen potaje de garbanzos, y un trocito de rosca, que eso entona cualquier cuerpo incluido éste mío de ballenita varada de 5 meses de gestación.

Me he sobrepasado, este domingo santo me he tomado un vermut,y me ha sentado de un bien....... que pequeño Colibrí y la Macarena me perdonen.

martes, 23 de marzo de 2010

CASA 1 - MARUXIÑA 0


No es que quisiera un palacio en primera línea de playa. con 16 habitaciones más cuartos de servicio, tropecientas hectáreas de terreno repletas de jardineros eficientes y una piscina climatizada cubierta con profesor cachondo incluido. Pues no. Yo sólo quería un chalecito majo con vistas y una parcelita para poner rosales y plantas aromáticas.... lo que no sabía es que para tal temeridad tenía que ser millonaria ¡¡

Además los propietarios de casas en venta, por lo general no es que quieran vender y obtener un cierto beneficio, es que quieren timarte directamente. Y si no que me diga alguien cómo es posible que una casita con parcela y valor de tasación de 220.000 euros aparezca en venta por un valor de 330.000...

Así que una de dos, o encontramos un propietario honrado, o tendré que pintar las vistas marinas a dedo en las paredes de mi casa, comprándola por lo menos a 30 km de la costa claro. Y como no pinto bien siempre me queda poner un bonito cuadro de pescadores para darle ambiente a la cosa.

Después algunos se quejan de que no hay compradores...

No nos rendimos y seguimos buscando un sueño.

viernes, 5 de marzo de 2010

MARUXIÑA BUSCA CASA


Se nos suben los trastos a la cabeza; estamos a punto de ser expulsados de casa por nuestras propias cosas. Y no somos millonarios, oiga. Pero los apartamentos, a pesar de todas las soluciones ingeniosas que hemos aplicado a nuestro curruncho propias de revista de decoración, dan para lo que dan, y si encima esperas a un pequeño Colibrí para julio, pues directamente te echan los trastos.

Nuestro pisito, que los primeros años lucía verde y azul como la terriña; todo en su sitio y brillantes las colchas, las cortinas, los manteles, los candelabros y los recuerdos de los viajes....Ahora está literalmente atiborrado; menos mal que el mueble del salón es de obra porque si no se combarían las baldas con tanto libro y cachivaches varios.

En la cocina cabe la vajilla de diario, la tostadora, la cafetera, el robot de cocina, la batidora, las cacerolas y parte de la compra del súper, pero ya no cojo yo. Y por el suelo hay esparcidos una serie de obstáculos que a mi peque le encantan pero que a mí no me hacen ni pizca de gracia: unas botellitas de vino, unos envases de leche, una caja llena de latas de conserva variadas.... cualquier día de estos tengo que lavar la lechuga teledirigidamente desde el pasillo.
Y las pobres habitaciones se han convertido en parte e almacén de archivadores, aparatos electrónicos o informáticos, juguetes y objetos de colección.

Total, que hemos empezado a buscar casa, una grande. Queremos una parcelita con espacio suficiente para un pequeño huerto y unas hamaquitas, y hierba sobre la que se revuelquen los peques. Una cocina luminosa y espaciosa en la que explayarme a gusto y amasar tranquilamente panes y pasteles. Un baño amplio con dos lavabos y espacio suficiente en el que poder guardar las toallas de los cuatro que pronto seremos. Un salón con vistas al jardín y no al patio de luces y la casa de enfrente, por el que pueda pasearme en cueros si me apetece. Habitaciones grandes y con suficientes armarios en los que la ropa se guarde, no se amontone.

Señores hemos comenzado la búsqueda de nuestro palacio.

Seguiremos informando.