Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

domingo, 29 de agosto de 2010

RESACA


Ahora mismo estoy viendo el programa "Esta casa es una ruina" en Nova con Colibrí apoyado en el pecho,el pobrecillo está de cólico y necesita el calorcillo de mamá para llevarlo mejor. Es un programa atrasado el que estoy viendo, y en él ayudan a una familia de 4 hijos en el que la mayor, de 5 añitos, tiene espina bífida y no puede andar. Además están embarazados del quinto, y el padre lleva más de un año en el paro.

Y nosotros nos quejamos a veces de que no tenemos lo uno o lo otro, o queremos esto y aquello y no llegamos. Algunos sueñan con tener lo básico con lo que salir adelante en la vida, y otros maldecimos por no conseguir un par de caprichos....con la suerte que tengo.

Ayer hicimos reunión de amigos en el jardín, hubo barbacoa, baños en la piscina, regalos para los peques y buena conversación. Estuvimos hasta bien entrada la noche sentados a la mesa, las mamás con los bebés arropados en el regazo y los papis y las otras chicas disfrutando de Gorrión. Preparamos hamburguesas y de postre Bizcocho de fruta y mascarpone y Clafoutis de coco y piña. Esataba todo muy rico. A todos les gustó mucho nuestra casa.

Tengo un marido buenísimo y atento que se desvive por que yo está bien; mis niños están sanos y llenos de vitalidad y me muero por ellos; mi casa es un remanso de paz en la que por fin tengo espacio para recibir y cocinar a mis anchas; tengo un jardín con romero, lavanda,boj y sitio para plantar todo lo que se me ocurra.

Tengo suerte, mucha, y a veces necesito ver programas como el que ahora emiten para recordarlo. Puedo y debo esperar más de la vida y no conformarme con lo que se puede mejorar, pero también hay que agradecer lo bueno que el destino nos ha concedido.

Voy a tomarme una copa de vino a mi salud, porque lo mejor de lo mejor ya lo tengo en casa.

domingo, 15 de agosto de 2010

FUERZA DOS


El viento fuera está soplando con fuerza, como avisando de que ya le queda poco al verano y los malos días se acercan ; yo me siento segura en casa, las persianas cerradas a cal y canto y mis niños y Maruxiño rodeándome en el salón. Ya somos cuatro, quién lo diría....

Me gusta tener invitados en casa, disfrutar de las cosas buenas de la vida con los amigos y este fin de semana ha sido fantástico. Si además celebras tu santo con parte de la familia, comiendo una barbacoa en el jardín y disfrutando de la piscina... sólo me faltaban ellos, los tres que ya se fueron.

Días largos y cálidos de verano,aunque en este bendito lugar raro es el día que no sopla una rebelde brisa que evita que haga demasiado calor. Hoy la brisa se ha transformado casi en vendaval; volaban los manteles en la mesa, las toallas sobre el césped, se revolvían los rizos de Gorrión mientras corría tras un balón de playa. Yo estoy casi recuperada de mi operación.

Estamos creando un nuevo hogar. Y me gusta.