He tardado en volver a escribir, pero me dio el capricho de tener antes disponible la fotografía de la tarta de gorrión, y hasta ayer tarde no fue posible.Lo mío con los aparatos electrónicos llámense odenador, cámara digital, vídeos, TDT y todo aquello que necesite programación o más de un cable, tiene delito. Me acongoja la neurona. Así que para cosas tan simples como subirse una foto a la red, necesito ayuda de mi queridísimo. La tarde de ayer fue productiva, y tras una buena taza de té rojo para envalentonarme y la libreta en las rodillas, dispuesta a tomar apuntes como una colegiala, me pegué a mi hombre cual lapa y le dije: "enséñame, cariño". Y él me enseñó....
Total, que aquí van la fotografía y la receta prometidas, porque yo lo valgo,jeje.
TARTA MOUSSE DE QUESO Y CHOCOLATE
Ingredientes:
-2 Laminas de HOJALDRE.
-MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO:150 gr. de chocolate puro en tableta.125 ml. de nata montada.75 gr. de azúcar.3 huevos.60 ml. de leche.1 sobre de gelatina neutra
-MOUSSE DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO:125 gr. de queso tipo philadelfia.125 gr de chocolate blanco.3 huevos75 gr. de azúcar.50 gr. de mantequilla1 sobre de gelatina neutra.
Instrucciones:
---HOJALDRE:Cortamos dos círculos de 20 CMS. de diámetro y horneamos hasta que esté hecho el hojaldre, sacamos del horno y dejamos enfriar.En el molde ponemos una base de hojaldre y añadimos la mousse de chocolate negro, dejamos enfriar en la nevera y cuanto esté firme ponemos la capa intermedia de hojaldre, añadimos las mousse de queso y metemos en la nevera hasta que cuaje completamente. Desmoldamos y decoramos según gusto.
---MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO:
Derretir el chocolate con la leche hasta su total disolución. Mezclar las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadir la crema de yemas al chocolate. Diluir la gelatina en un poco de leche muy caliente y añadir a la preparación de chocolate. Montar la nata e incorporar suavemente a la preparación anterior. Finalmente agregar las claras montadas a punto de nieve. Dejar enfriar en la nevera.
---MOUSSE DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO:
Batimos el queso con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos a la preparación de queso el chocolate blanco derretido con un poco de leche. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y se la añadimos a la preparación anterior. Incorporamos la gelatina previamente diluida en un poco de leche caliente. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos suavemente a la mezcla. Dejar enfriar en la nevera.
Es mejor hacerla el día anterior, pues cada uno de los pasos lleva su tiempo. Con estas medidas la tarta me salía demasiado pequeña, ya que fuimos 9 en la fiesta, así que aumenté las medidas en un 30% de todos los ingredientes y corté los círculos de hojaldre de unos 26cm.
El hojaldre se cuece lo justo para que esté doradito ,unos 10m y en la parte media del horno a 180º.
Los adornos no nos han salido muy profesionales, qué se le va a hacer, pero es que era mi primera tarta decorada ¡¡. Iré mejorando con el tiempo...