
Más vale tarde que nunca, y yo no quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión sobre nuestro representante en Eurovisión del pasado fin de semana, aunque sea a toro pasado.
No sé qué siento más: pena, vergüenza ajena, rabia, tristeza..... los sentimientos de desazón son múltiples. ¿Qué clase de país tenemos?, ¿a esto hemos llegado?; la cultura musical española que siempre ha tenido prestigio allá donde se ha presentado, no se merece este escarnio ante Europa, este bochorno.
Hemos sido los únicos abucheados tanto en los ensayos como en la actuación final y con razón, y no me vale que me digan cuatro niñatos progres e incultos que el festival ya no es lo que era, y que es cursi y ñoño, y que siempre ganan los mismos porque se votan entre ellos, y que nosotros enviamos una pantomima en plan protesta....claro, con semejantes enemigos en casa ¿para qué queremos los amigos?. Como no ganamos y tenemos tan buen perder, pues presentamos una mamarrachada en el escenario para que los demás se rían, mayormente de nosotros, claro.
Porque al que realmente le gusta la buena música y el festival en particular, nuestra actuación del otro día así como la de Francia, Bosnia e Irlanda (el caso del pavo en semifinales también ha traido cola), le ha repateado el estómago como mínimo. Ha habido buenas canciones y buenos intérpretes y estupendas puestas en escena, incluso algunas de ellas rompedoras; y la canción ganadora era una gozada ( hay que tener muy buen gusto en esta vida para llevar como bailarín a un campeón olímpico de patinaje artístico y adornarlo con un violinista tocando un Stradivarius).
Tampoco vale como excusa el que los países del este se voten entre ellos sin atender a la verdadera calidad de la canción. Parte de la ecuación es cierta, por supuesto, pero los eslavos no hacen ni más ni menos que lo que han hecho los países escandinavos casi desde la fundación del festival, lo que han hecho los anglosajones siguiendo los mismos criterios ,y lo que también hacen ahora los balcánicos. El único que falla por el momento es el eje mediterráneo,y aún así Portugal nos da 10 puntos y Andorra 12, para que luego nos quejemos de los demás. Porque si aparte de todo lo dicho las votaciones hubiesen sido realmente justas, nosotros estaríamos los dos próximos años debiendo puntos al festival.....¡¡¡ y encima disfrutamos del gran privilegio de no tener que pasar por una semifinal como casi todos los demás !!!!.
Al final lo importante no es el fraude a los amantes de la música y el festival, el ridículo espantoso hecho delante de millones de telespectadores de otros países que seguro que esperan algo más de nosotros; lo gordo, lo más cabreante de todo es que dos cadenas de televisión se han forrado a nuestra costa, bueno a la de la reata de borregos que han gastado su dinero votando a Chiki. La Sexta, que inventó al personaje, y la total colaboración de TVE, que recuerdo pagamos todos con nuestros impuestos; ambas han llenado las arcas y a los fans de verdad que nos parta un rayo...
Viva el frikismo señores!!!. Dios mío, qué desatre de país