Desde Galicia para todo el mundo,un canto a las cosas bellas de la vida...

martes, 29 de enero de 2008

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN...


Estoy espeluznada escuchando las últimas noticias acerca de secuestros infantiles en el sur de España y en Canarias, así como los datos que aparecen casi a adiario en los medios de comunicación acerca de la búsqueda de Maddy. Es como si de repente se hubiese abierto la veda y decenas de psicópatas se hubiesen lanzado a la búsqueda del niño indefenso con el que satisfacer sus más degenerados anhelos.

¿Qué está pasando?. Es cierto que siempre ha habido desapariciones infantiles, y por desgracia, la mayoría de ellas no se han resuelto después de años de búsqueda, o las pobres criaturas han aparecido finalmente muertas después de haber sufrido todo tipo de abusos. ¿Qué es lo que puede llevar a alguien a cometer semejante atrocidad ?

Todo crimen es horrible, y en esencia, injusto. Pero es que además los niños son las criaturas más indefensas, inocentes por naturaleza, incapaces de defenderse; son como plumas en manos de un gigante, totalmente a merced del miserable que se aprovecha de su escasa edad. ¿Qué podemos hacer los padres?

No podemos tenerles para siempre encerrados en una burbuja, no pueden permanecer en la casa eternamente al resguardo de los malos. Tienen que aprender a convivir con el mundo, a relacionarse con otros niños, a saber que puede haber peligros que les acechen y deben saber lidiar con ellos de la mejor forma posible.... me pregunto qué mundo se va a encontrar mi bebé cuando nazca, que herencia dejamos a nuestros hijos.

No encuentro respuestas a todas estas preguntas, solo encuentro incertidumbre a mi alrededor. Pero quiero que mi hijo sea feliz, que viva sin miedo...

lunes, 14 de enero de 2008

NUEVOS COMIENZOS


Hola amigos !!!!

Han pasado muchos días desde mi último post, pero creo que era necesario un descansito, necesitaba vivir en familia las fiestas y no preocuparme por nada más. Así que, aunque tarde, os deseo a todos un feliz año 2008, que se cumplan vuestros sueños.

Para mí el año 2007 ha sido terrible, sobre todo a nivel familiar, pero parece que ha terminado bastante bien. Ahora tengo mis esperanzas puestas en éste, en que lo sembrado dé al fin sus frutos, y sobre todo que me salga todo bien con respecto al bebé.

Ya son 3 meses, y tengo hiperemesis, lo que significa que cada dos por tres tengo náuseas o vómitos y claro, no puedo trabajar en el PAC, sería absurdo. Así que me reparto entre el sofá y la cama y cuando me siento mejor me voy de paseo con mi chico. Pero aunque me da bastante la lata, mi chiquitín está muy bien: en la ECO de esta semana deba saltitos en su medio líquido, se rascaba la cabecita, pataleaba y levantaba los bracitos ..... ¡ qué mono !.

De momento poco más que decir, espero que mis comunicaciones con vosotros se normalicen según vayan pasando los días. Yo ahora estoy tranquila, en espera. Y vosotros ¿qué tal lo lleváis?