
Según un reciente estudio americano, el tomar refrescos podría ser perjudicial para nuestra salud. Según dicho estudio, un solo refresco al día podría ser a la larga dañino para nuestro corazón, incluso siendo "bajo en calorías".
Pues he aquí la peregrina idea de los investigadores de la Universidad de Harvard; parece ser que la "cocacola", el "aquarius" y la "fanta" de toda la vida nos hacen más propensos con el tiempo a padecer Síndrome Metabólico: una combinación de factores de riesgo cardiovascular tales como la diabetes, la obesidad, o el aumento de las cifras de colesterol. Osea, que ya podemos matarnos una hora en el gimnasio todos los días, decir que no a las patatas fritas del aperitivo aunque el estómago proteste a gritos, o haber dejado las copas del fin de semana no sólo porque el precio del cubata se haya vuelto prohibitivo, sino porque tienen un montón de "calorías vacías"que van a instalarse donde siempre: en el culo y en la tripa; pues eso, que aunque nos pasemos a la maravillosa bebida de té con sacarina que no sabe a té, lo estamos haciendo muy mal y el infarto estará ahí acechándonos..... sólo nos queda el agua mineral, sin gas claro, que las burbujas provocan hinchazón y cólicos indeseables...
¡¡¡Pero de que van¡¡¡¡¡
¿Qué será lo próximo, prohibirnos el zumo de naranja?,¿ asegurarnos que los sobaos del desayuno son venenosos?, ¿poner en la lista de comidas proscritas la paella?
Yo me niego; una cosa es cebarse y otra no poder vivir tranquilo, no poder disfrutar de los placeres de la vida. Me gusta la horchata, los granizados, los batidos, la cocacola.... y los científicos, que se pasan la vida encerrados entre microscopios y paredes blancas no saben lo que es una terracita, ni un chiringuito; estarán más sanos, pero seguro que más amargados también. Así que no me cambio, ¡¡viva el "refresco"¡¡¡, ¡¡¡viva el pincho de tortilla¡¡¡.